fbpx
Héctor el Creativo

27 días en grecia

Atenas

¿CÓmo moverte en Grecia ?

Recomendamos únicamente en tu primer día  tomar un taxi ( 35 a 40 Euros )  de esa manera podrás llegar a tu primera parada en Atenas más rápido y podrás hacer preguntas para ir conociendo  la ciudad de Atenas.

Nuestro amigo  Niko  ofrece servicios   bajo N&L Transfers, te dejo la dirección de su página para que obtengas mas información. nltrasnfer.com

El  transporte público es mucho más económico que un taxi por esa razón solo recomendamos utilizar el taxi para ese primer día en Grecia. Te dejare información sobre costos y como solicitar el transporte publico. helenizarte.com

No recomendamos rentar autos en Atenas  ¿Por qué? la ciudad va muy aprisa y no hay mucho estacionamiento disponible, los griegos manejan sus automóviles como si el freno no existiera, por eso no les recomiendo rentar un auto para visitar o moverte en Atenas. En todo caso les dejare el enlace para rentar auto en Grecia, pero están advertidos. Rentalcars.com

El centro de Atenas se puede  recorrer caminando sin necesidad de rentar taxi. No tengas miedo en caminar por sus calles porque aun cuando el GPS te diga que estas a 10 minutos caminando, realmente estas a un corte de callejón por bajar a solo 3 minutos caminando. 

nl transfermirodpictureatheasgrecia 1024x768 - Atenas Grecia

Mejor ZONA PARA HOSPEDARTE

La mejor Zona para hospedarte en el centro de  Atenas es el barrio de PLAKA

Nosotros pasamos nuestros días en el hotel Plaka . Cuenta con desayuno incluido y  una vista   hacia el Acropolis hermosa. 

Desde plaka podrás  caminar hacia las diferentes plazas como  syntagma, el parlamento griego entre otras grandes actividades como el Agora y el Acropolis. Lo mejor de esta ubicación es que queda cerca de los mejores lugares de comida y las tiendas. No tengas miedo de perderte por sus callejones y disfrutar de lo hermoso del centro de Atenas.

LUGARES PARA COMER

Los lugares  que combinan buen sabor y precios económicos  se les conoce como  TAVERNAS.  Todo va depender de tus gustos pero si quieres ahorrar un dinero y comer bien busca en google reviews sobre  TAVERNAS en Atenas y escoge la opción que más te guste. Créeme que ahorraras mucho dinero. 

Actividades en Atenas

Dinner in the sky

¿Te imaginas comer a una altura que tengas el Acrópolis de fondo? Impresionante es una palabra pequeña comparado  con la gran y única  experiencia de visitar Dinner in the sky abierto para booking de abril a septiembre. Separa tu espacio con anticipación y ese día, ve con el estómago vació, porque vas a comer y beber como un Rey.

Plaza Syngtagma / parlamento griego

En la plaza syntagma se encuentra el Parlamento Griego (Voulí),  Y uno de las mas emblemáticos símbolos  de  la cuidad es el cambio de guardia que se celebra a cada hora en punto durante todo el día.

Lo más interesante es el ¿Porqué lo hacen?

El color de vestimenta representa el color de ropa que usaron en la Guerra para obtener su libertad. El gorro rojo es por la sangre derramada y los flecos que llevan son por las lágrimas que derramaron en el proceso de ser libres.

Agora

Era el centro de la vida atlética, artística, espiritual y política de la ciudad. Aquí se escuchaban las declaraciones del rey, se impartía la justicia y podías encontrar templos dedicados a dioses como Hefesto, Zeus y más Adelante se crearon edificios separados como estadios y teatros.

ACROPOLIS

La palabra Acrópolis significa, en griego, ciudad alta. Muchas de las ciudades de la Antigua Grecia tuvieron su colina fortificada: pero ninguna pudo igualarse a la de Atenas.

La Acrópolis de Atenas se construyó en el siglo V a. C., y en un principio, se instalaron en ella los reyes, los dioses y los personajes notables de la ciudad. Pero con el tiempo, se convertiría en un santuario sólo reservado a los dioses.

Cuenta la leyenda que los dioses Atenea y Poseidón se disputaban la soberanía de Atenas. Esta discusión llegó a oídos de Zeus, el más sabio de todos los dioses. Tras una reunión del tribunal de dioses, se decidió que la soberanía de la ciudad sería para el que creara la más hermosa obra para los hombres.

Entonces, Poseidón sacó su enorme tridente y lo clavó sobre la tierra, y brotó un hermoso manantial de agua salada. Atenea sacó su lanza e hizo lo mismo, y creció un olivo. Y tras esto, el tribunal otorgó a Atenea la victoria y se convirtió en la protectora de Atenas.

Para boletos de ACRÓPOLIS . Recuerda que desde  el barrio Plaka puedes llegar caminando no necesitas taxi. 

ultimate promo GRECIA pagina web - Atenas Grecia

¿Más razones para visitar Grecia?

This website uses cookies to improve your experience. Cookie Policy